lunes, 30 de marzo de 2009

AREAS OCUPACIONALES

Se a creado una nueva forma de grupo ya que comparten varias actividades para la realización de un trabajo y llevar a la empresa a un buen desempeño.
En varios países han desarrollado una clasificación del mercado de trabajo basada en grandes áreas ocupacionales ya que con esto se a dado una gran talento a su compañía.

CLASIFICACION DE LAS AREAS OCUPACIONALES

Es un método mediante el cual se clasifican las informaciones y actividades para así ser más ordenados a la hora de facilitar el análisis del trabajo.


La CIUO, versión 1988, introduce el concepto de competencia en sus criterios de ordenamiento. Su antecesora, la versión 1968, manejaba primordialmente conceptos de desagregación estadística, ordenados de la siguiente manera: grupo, subgrupo, grupo primario y categoría profesional. De hecho definió ocupación como “el grupo de trabajo más limitado que se puede hallar en el sistema de clasificación” que comprende diversos “empleos” o diversos “cargos” desempeñados por los trabajadores. Las ocupaciones fueron descritas en la CIUO-68 a partir de las funciones generales y las tareas atribuidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario