lunes, 30 de marzo de 2009

IMAJENES DE ESTADISITICA


AREAS OCUPACIONALES

Se a creado una nueva forma de grupo ya que comparten varias actividades para la realización de un trabajo y llevar a la empresa a un buen desempeño.
En varios países han desarrollado una clasificación del mercado de trabajo basada en grandes áreas ocupacionales ya que con esto se a dado una gran talento a su compañía.

CLASIFICACION DE LAS AREAS OCUPACIONALES

Es un método mediante el cual se clasifican las informaciones y actividades para así ser más ordenados a la hora de facilitar el análisis del trabajo.


La CIUO, versión 1988, introduce el concepto de competencia en sus criterios de ordenamiento. Su antecesora, la versión 1968, manejaba primordialmente conceptos de desagregación estadística, ordenados de la siguiente manera: grupo, subgrupo, grupo primario y categoría profesional. De hecho definió ocupación como “el grupo de trabajo más limitado que se puede hallar en el sistema de clasificación” que comprende diversos “empleos” o diversos “cargos” desempeñados por los trabajadores. Las ocupaciones fueron descritas en la CIUO-68 a partir de las funciones generales y las tareas atribuidas.

MISION VISION Y ENTES DE CONTROL

MISIÓN: En la declaración de misión se resume la razón de ser, metas y valores de una empresa u organización. Las declaraciones de la misión responden a varios propósitos. En el fondo son la forma por la cual la gerencia unifica el sentido de la organización, más allá de los Estados Financieros. Sirve, como se cree, como un motivador interno y para relaciones públicas.


VISIÓN: La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.

CONTROL DOFA

Es el arma, mediante el cual se puede identificar los problemas y poder convertirlos en algo beneficioso para la empresa.
También tenemos varios tipos de estrategias cruzadas con el factor interno con el factor externo:
PLANEACIÓN: Es la estrategia, te ayuda a fijar una visión, es decir, “como ves el negocio a futuro”.
*CONTROL: Es verificar, supervisar, vigilar, analizar, el trabajo y los resultados obtenidos para asegurar el alcance de las metas.
Quiere decir que tenemos que tener una idea de una empresa u objetivo empresarial para así poder activar la planeación y el control de dicha idea, y así lograremos alcanzar un objetivo o meta.


Este proceso tiene como objetivo principal a tener una mayor seguridad al dirigir una empresa y por esto se tiene las teorías de “las 5 Ss.”.
SERI: Selección.
SEITON: Ordenar.
SEISO: Limpieza.
SEKETLSU: Sistematizar acciones.
SHISUKE: Autodisciplina.
Con estas 5 teorías se pude tener un mayor control en cualquier empresa

NORMA 1486

MARGENES

nIzquierdo 4 cm., derecho 2 cm.,
nSuperior e Inferior 3 cm.
nSuperior 4 cm., si es comienzo de capítulo
nMargen de Encabezado y pie de página 2 cm.


La numeración se coloca centrada en el margen
inferior.
Las páginas preliminares, se utilizan números
romanos escritos en minúsculas, a partir de la página
dedicatoria. La guarda, cubierta y portada se cuentan
pero no se numeran.
El cuerpo del trabajo debe numerarse con números
arábigos, hasta la última página del documento


Aclaraciones, en letra menor que aparecen numeradas
consecutivamente en la parte inferior de las páginas, se
utilizan para identificar la afiliación (institución y
departamento) y dirección de los autores; algunas
fuentes de información inéditas; y para dar explicaciones
marginales que interrumpen el flujo natural del texto. Su
uso debe ser limitado1.
1 Este es un ejemplo para utilizar el pie de página.

ESTADISTICA

•La estadística estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis .


•son valores numéricos calculados a partir de la muestra y que nos resumen la información contenida en ella.
•CLASIFICACIÓN DE VARIABLES
Las variables se pueden clasificar según la escala de
medición o la influencia que asignemos a unas
variables sobre otras y por esta razón .

•Frecuencia (matemáticas), en estadística, el número de veces que ocurre un cierto suceso. También se denomina frecuencia absoluta, en contraposición con la frecuencia relativa, que consiste en la proporción de veces que ocurre dicho suceso con relación al número de veces que podría haber ocurrido.
•Por ejemplo, si una experiencia aleatoria se repite 80 veces y un cierto suceso, S, ocurre 36 veces, decimos que su frecuencia ha sido 36, y su frecuencia relativa 36/80 = 0,45: f(S) = 36 fr(S) =36/80 = 0,45
•La frecuencia relativa también se expresa, en ocasiones, en tantos por ciento (45%).
•2. FRECUENCIAS ACUMULADAS
•En una tabla de frecuencias, cuando la variable es cuantitativa y, por tanto, los distintos valores de la tabla aparecen ordenados de menor a mayor, se llama frecuencia acumulada de un valor de la variable a la suma de su frecuencia con las frecuencias de los valores anteriores. Por ejemplo, si al lanzar un dado 100 veces se obtienen los siguientes resultados: f(1) = 16 f(2) = 13 f(3) = 21 f(4) = 19 f(5) = 14 f(6) = 17
•las frecuencias acumuladas son: fa(1) = 16 fa(2) = 16 + 13 = 29 fa(3) = 29 + 21 = 50 fa(4) = 50 + 19 = 69 fa(5) = 69 + 14 = 83 fa(6) = 83 + 17 = 100
•Estos resultados se aprecian mejor en una tabla:
•Las frecuencias relativas acumuladas son las frecuencias acumuladas divididas por el número total de individuos.